José Luis Mediavilla Sánchez:
Mito y Delirio. Cartas de Ramón Sarró

Prólogo del profesor Alfonso Ledesma Jimeno
ISBN: 978-84-95401-54-0
Medidas: 17 x 24 cm
Páginas: 360
Fecha de publicación: Oviedo, 2001


29,95 € -

Otros Títulos

La Colección Delirema de Fenomenología Psiquiátrica y Psicoterapia, bajo el patrocinio de la Fundación Benito Feijoo, presenta este segundo volumen: Mito y Delirio. Cartas de Ramón Sarró, coordinado y realizado por el psiquiatra Dr. José Luis Mediavilla Sánchez, y prólogo por el profesor Alfonso Ledesma Jimeno.

El lector interesado en temas psiquiátricos encontrará en este libro cuestiones clínicas e históricas de gran interés, y tendrá ocasión de conocer la original interpretación de la locura propugnada por el profesor Ramón Sarró, una personalidad científica que goza de amplia consideración en los medios psiquiátricos internacionales.

Prólogo

Me complace hacer la presentación de este libro, Mito y delirio. Cartas de Ramón Sarró, en el que su autor, el doctor José Luis Mediavilla Sánchez, ha logrado una síntesis de la que fue su Tesis Doctoral («Análisis Temático y Estructural del Delirio») dirigida por mí, y defendida en la Universidad de Salamanca en el mes de junio del año pasado, obteniendo la calificación de Sobresaliente Cum Laude.

La amplitud y la densidad del trabajo que constituyó la Tesis, no se resiente con la versión, más resumida, que es este libro, sino que facilita una más rápida visión de conjunto de los contenidos.

La primera parte, «Mito y delirio», es un resumen de la psicopatología del delirio, especialmente en lo referente a su génesis y patogenia. De forma paralela, se expone la evolución del movimiento psicoanalítico y el surgimiento del pensamiento disidente de Ramón Sarró, con sus aportaciones acerca de los conceptos de mitologema y delirema, resultado de sus trabajos sobre «Pensamiento Presimbólico y Existencia Mítica en la Esquizofrenia», y la aplicación de la fenomenología sobre los postulados psicoanalíticos.




Página actualizada el 24.2.2003