Gloria Rodríguez Hevia


Cuerpos en danza
Feminidades transgresoras y bellydance

Gloria Rodríguez Hevia es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo (1993) y alumna de la primera promoción del doctorado de Estudios de la Mujer de la misma universidad (1997). De 2001 a 2011 fue la técnica responsable de un programa del Instituto Asturiano de la Mujer destinado a la revisión del sexismo en el lenguaje administrativo.
Entre 2002 y 2006 estuvo vinculada laboralmenteal organismo de igualdad del Principado de Asturias, donde desempeñó diversas tareas, como la coordinación del programa Tiempo propio, talleres para mujeres mayores de 50 años y el asesoramiento en materia de igualdad a las concejalías que lo requiriesen. Desde 2006 se encargó de la implementación del proyecto de atención integral a las víctimas de violencia de género para la Red Regional de Casas de Acogida del Principado de Asturias.
En el año 2012 decidió centrarse en la elaboración de su tesis doctoral, defendida el 4 de septiembre de 2018. En la actualidad gestiona varios proyectos en los sectores del deporte, la danza y la inclusión de la perspectiva de género en diferentes ámbitos.
Es una participante habitual en foros relacionados con la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y cuenta con varias publicaciones, entre ellas el manual Alternativas y soluciones no sexistas al lenguaje administrativo del Principado de Asturias.